viernes, 29 de junio de 2007

Nos detenemos para hacer un alcance de nuestra fuerza.

Desde que la política es una acción profesional –entiéndase como pro fe sion- los que se incluyen en ella tratan de mantener su humanidad intacta; no obstante, ella se desvanece al saber que las dicotomías están para ser contempladas y respetadas.

Si observamos con detención nuestra realidad, también comenzaremos a entender que el pueblo no puede tener ingerencia directa; no así lateral y referencial en la gestión de la política. Ello lo pudimos observar en el último desempeño del público (Cantando por un sueño), el cual fue un desastre para con el profesionalismo de los participantes y el desempeño de jueces competentes.

Desde hace mucho tiempo, los reales dueños del control de una nación saben que no pueden dejar que el vulgo tenga participación contundente. Muchos discursos emiten una sentencia clara a la hora de granjearse con el capital, el mercado y las instituciones que nos protegen y moldean: No caeremos en populismos.

Noam Chomnsky es un lingüista de EE.UU. y el es un original estadounidense. Aunque su patria haga todo lo que él denuncia, no se ha movido de su país y su nación tampoco le ha pedido que se mueva. Sus acciones tienen un carácter de filosofía y se mantiene entre las aulas Universitarias de Norteamérica y el mundo.

Entonces, ¿cómo no es posible que en ésta patria no se logre la misma condición? Siempre he escuchado de las maravillas de esa tierra que desborda en oportunidades y fabrica un muro de contención en su extremo sur. Siendo muy posible replicar esa tierra acá, en el sur de este continente

Nosotros queremos a Chile primero con todo lo que adentro se origina y nos gustaría que todos, en sus niveles, aumentaran el estatus. El aporte es que nos pongamos a reflexionar rápido hacia donde vamos, quienes son nuestros socios y como le vamos a hacer para entrar al Mercaespacio imponiendo de lleno el .CL.

Y ahí es en donde nos cae la soberana teja: Ya partimos y los espacios están dados, el momento ha llegado y la sabiduría la verteremos en estos lugares biteados. La política como la hemos visto hasta hoy no cambiará, pero nuestras reflexiones están para entender que hacen en ese ambiente (politosfera) en dónde bailan pascuense y discuten, a fuego cruzado, por qué sacrificamos nuestros trenes.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.