En la ignominia de saberse quienes somos.
Me he preguntado desde hace mucho tiempo que pasa con ésta nación que no ha visto el desarrollo y la prosperidad. Observo como en una época los nipones se cuadraron con ellos mismos y edificaron una sociedad desarrolladora y progresista, a la vez, también los alemanes se observaron así mismos y, claro está, estos dos referentes patrios y sociales, hoy componen el magnánimo G8.
¿Qué pasó, en una época, con una nación pequeña la cual también quiso hacer lo mismo? ¿Los procesos sociales no fueron los correctos o los que enarbolaron el planteamiento no eran los indicados? Hoy, ya no estamos para esos casos y el con-traste saltó desde todas las esferas: El obrero inferior, con 144.000 deberá estar en su-misión.
No es una situación de crítica ni tampoco de protesta, sino, de aviso para los que están moviendo los hilos y a mandíbula batiente, ¿nueva-mente? –un eslabón perdido en la tierra del araucano-, cobran por el descalabro de Chile. Existen unos que están transando y presentan a la patria como escudo para homologar sus actos y sindican al que se resiste como un burdo marxista.
El Emperador –cual transita por El Imperio, obviamente- le ha nublado la visión a toda una casta y no logran entender que si no nos blindamos y protegemos, no quedará nada para el futuro. En una de esas, quizás ya transaron su supervivencia y a cambio entregan a miles al caos.
Pregúntenle a Fernando Villegas si se puede vivir así con lo que están ofreciendo (sentenció que una familia con menos de $600.000 es pobre). Consúltenles a los que mueven glaciares ¿qué solicitan de ésta nación para llevárselo todo y dejarnos con su pésimo idioma? Léxico netamente comercial (servicial) y no exclusivo industrial. Me tinca que nos prefieren ver liquidados y ufanarse del abuso que se puede llegar a cometer acá.
Nadie quiere regalos ni tampoco revoluciones. Los emprendimientos son buenos y el progreso también pero… Sin desarrollo para todos, ésta situación se sale de equilibrio. Entregando autorización a todo lo que nos aqueja: Robos (jaurías humanas como titula En la Mira), redes de abusos a nuestros hijos (sentencia hecha por Zakarach y cía. y, anterior-mente, Spiniak)
Por mi parte es la tecnología la que nos podrá dar una chance en todo esto. Provocar un Efecto de Comercio nacional que perdure y sentencie, lo antes posible, que Chile avanza hacia el Mercaespacio. Mi ignorancia es altísima y no sé como hacerlo para dibujar un súper Chileno del 2020; sin embargo, ya lo deberíamos estar dibujando.
Acá –a chileprimero.cl, obviamente- llegaron unos que trabajan con ingeniería minera e indican que están trabajando ya en el año 2015. Entonces, entreguen rápido los conos de los cimientos en pro de una sociedad que nueva-mente le indican que deben batirse, a duelo con la vida, por $144.000.
Ahora veo como muchos salen del país y no regresan más para olvidarse de la ignominia de saberse quienes somos.
PD: Menos mal que yo gano el doble; no obstante, según Villegas soy pobre, pobre.
Fijate.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario