sábado, 23 de junio de 2007

En Chile Primero

En la ignominia de saberse quienes somos.

Me he preguntado desde hace mucho tiempo que pasa con ésta nación que no ha visto el desarrollo y la prosperidad. Observo como en una época los nipones se cuadraron con ellos mismos y edificaron una sociedad desarrolladora y progresista, a la vez, también los alemanes se observaron así mismos y, claro está, estos dos referentes patrios y sociales, hoy componen el magnánimo G8.

¿Qué pasó, en una época, con una nación pequeña la cual también quiso hacer lo mismo? ¿Los procesos sociales no fueron los correctos o los que enarbolaron el planteamiento no eran los indicados? Hoy, ya no estamos para esos casos y el con-traste saltó desde todas las esferas: El obrero inferior, con 144.000 deberá estar en su-misión.

No es una situación de crítica ni tampoco de protesta, sino, de aviso para los que están moviendo los hilos y a mandíbula batiente, ¿nueva-mente? –un eslabón perdido en la tierra del araucano-, cobran por el descalabro de Chile. Existen unos que están transando y presentan a la patria como escudo para homologar sus actos y sindican al que se resiste como un burdo marxista.

El Emperador –cual transita por El Imperio, obviamente- le ha nublado la visión a toda una casta y no logran entender que si no nos blindamos y protegemos, no quedará nada para el futuro. En una de esas, quizás ya transaron su supervivencia y a cambio entregan a miles al caos.

Pregúntenle a Fernando Villegas si se puede vivir así con lo que están ofreciendo (sentenció que una familia con menos de $600.000 es pobre). Consúltenles a los que mueven glaciares ¿qué solicitan de ésta nación para llevárselo todo y dejarnos con su pésimo idioma? Léxico netamente comercial (servicial) y no exclusivo industrial. Me tinca que nos prefieren ver liquidados y ufanarse del abuso que se puede llegar a cometer acá.

Nadie quiere regalos ni tampoco revoluciones. Los emprendimientos son buenos y el progreso también pero… Sin desarrollo para todos, ésta situación se sale de equilibrio. Entregando autorización a todo lo que nos aqueja: Robos (jaurías humanas como titula En la Mira), redes de abusos a nuestros hijos (sentencia hecha por Zakarach y cía. y, anterior-mente, Spiniak)

Por mi parte es la tecnología la que nos podrá dar una chance en todo esto. Provocar un Efecto de Comercio nacional que perdure y sentencie, lo antes posible, que Chile avanza hacia el Mercaespacio. Mi ignorancia es altísima y no sé como hacerlo para dibujar un súper Chileno del 2020; sin embargo, ya lo deberíamos estar dibujando.

Acá –a chileprimero.cl, obviamente- llegaron unos que trabajan con ingeniería minera e indican que están trabajando ya en el año 2015. Entonces, entreguen rápido los conos de los cimientos en pro de una sociedad que nueva-mente le indican que deben batirse, a duelo con la vida, por $144.000.

Ahora veo como muchos salen del país y no regresan más para olvidarse de la ignominia de saberse quienes somos.

PD: Menos mal que yo gano el doble; no obstante, según Villegas soy pobre, pobre.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.