miércoles, 27 de junio de 2007

Los Kant del Siglo XXI

Permítanos expresarnos en éste espacio y hacer eco a lo que está vertiendo Enrique Dans. Sentenciando, de plano, que lo escrito acá tiene una gran condición de veracidad en la primera capa de la politosfera. Unas condiciones que se ven, sienten y palpan ya que estamos nosotros discutiendo una temática, la cual se le han puesto cabezas cortadas y cuerpos mutilados para que no nos internemos en éste campo del parlamento universal.

El ambiente lo hemos bautizado como politosfera (en fijate.cl) dado que los que entran se condicionan a un estadio diferente y absorbente, del cual las costas para salir a denunciar, mas valen nunca pensar. La piel se convierte en cuero y la voz en ciclón, debiendo estos seres ampliar su paranoia hasta los extremos de saber que su gestión, por bondadosa que sea, no tiene cabida mientras no se arme de uno buenos dientes de tiburón.

Sin embargo, estamos en éste nuevo ambiente –la red y sus versiones 1.0, 2.0, 3.0 y se avizora la 4.0- que posibilita dar una señal profunda, sobre la base de puros razonamientos, hacia el ambiente de convivencia de los políticos y, siendo así, creemos pertinente hacer nuestros descargos en nuestra gloriosa instancia de hacer política 2.0, acá en Chileprimero.cl.

Con una clara diferencia al eximio filósofo del siglo XVIII, nosotros enaltecemos la figura histórica de Jesús, nuestro señor, y entendemos que nos dejó una máxima: Lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios. Entonces, la política y sus fases de poder son una verdad que ha venido rebotando desde mucho antes que todo lo conocido tuviera conceptos. Más aún, Kant no razonaba sobre la base de una metafísica potente, y hoy es esa condición metafórica de un espacio físico (plazas, calles, sitios, hogares) el que nos concita a hablar.

La política tiene un rol que cumplir hoy y ese es poder enfrentarse a nosotros; respondernos cuando les preguntemos en éstos espacios (.cl) construidos para no morir y mantener el razonamiento del pueblo ante sus actos. Las cuestiones que preguntemos deberán ser del mismo calado y con tal poder que si no existe respuesta alguna, tendríamos que usar un viejo aforismo…. Sin pensar, por un segundo, pertenecer a ellos, dado que terminaríamos sucumbiendo ante el ambiente de la politosfera.

Ya lo dijo nuestro colíder (J.S.) nosotros no somos ni iluminados ni vacas sagradas. Somos el mismo pueblo que tiene el poder de razonar el mundo exterior de nuestros sentidos y ya nos interconectamos con una amplia cantidad de mundos, “metamundos” y sistemas de sistemas. Tendremos que resistir y observar los fenómenos que se nos configuran y con nuestros breves lapsos deberemos observar la construcción de las madejas para debatir en la política.

Son tantos los episodios que se pueden configurar y estructurar que, a la hora de establecer liderazgos, Chileprimero será responsable de sí mismo y no se supeditará al gobierno de otros. Obviamente, como cual nave que necesita gobierno, F.F. y J.S. son la vela y el timón.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.