domingo, 24 de junio de 2007

En la exacerbación del primer escrito

Estimado:

El hecho de hacer un escrito descarnado, es para recoger todas las amplias expresiones de una sociedad que se está observando desplazada. Esa humanidad no se explica como los cálculos técnicos están arrojando que: la base de lo mínimo es tan baja. Yo estoy en amplio acuerdo con que las PYME tratan de mantener un sueldo por sobre ese monto mínimo; no obstante, esa vara es la que permite que sendos capitales, que se instalan en Chile, logren entregar trabajos y sueldos exageradamente disímiles con lo que la institucionalidad logra establecer en su parte basal para los motores de Chile.
En los azares de la vida uno logra estar en un plano existencial. Esa observancia de la vida es, total-mente, válida para hacerse la pregunta de rigor: “por qué la vida es así”. Cabiendo la autorización para dar una explicación concordante con lo que se cree, piensa y entiende. Siendo así, uno comienza a observar lo macro para explicar lo micro.
No escribo más de la cuenta, ya que si un Estado soberano –el cual se jacta de su condición- mantiene una estructura de cemento abandonada y no la utiliza en pro de un AUGE en la salud, hasta ahí no más con lo desarrollado. Al igual que con los sueldos y toda la gran estructura que se desprende de ellos: La riqueza está en las manos y las mentes; no obstante, esas manos y esas mentes requieren de lo que todos los días se les abduce sin contemplación: la liquidez.
El mercado está generando deudores a las más grandes escalas y los inversores son escasos por que la cultura no está tan impuesta. Es como hablar de la Educación y su calidad: A menor inversión de las mentes y las manos, el poder de gasto y endeudamiento se comerá los dedos y las neuronas, haciéndonos es-clavos y frustrados seres que no se explican como pueden ser 144.000 de base.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.