lunes, 28 de mayo de 2007

El aporte a Chile First

Ya hemos perdido mucho tiempo y los socios están avanzando sin contemplación. Nosotros requerimos de un método “made in Chile”, como lo proponen Rolando y Carlos: La vía es la digitalización. Los átomos se tienen que convertir en Bits sin demora; no obstante, no podemos transformar ni a los educandos ni a los educadores. No pensemos en los sostenedores, ya que ellos tienen que preocuparse de sus ganancias y de mantener el establecimiento con una adecuada infraestructura.

Entonces ¿qué pasa con toda la innovación que espera ser manipulada por los analistas, operarios y usuarios del futuro? Ésta se sigue abultando en los átomos y, a cada momento, es más difícil manipularla. Cabiendo la posibilidad de comenzar una paulatina migración; poniendo tiempos de partida y eficiencia en las acciones.

Desde que tuve la posibilidad de hacer clases y de compenetrarme en las nuevas tareas humanas digitales, logré suponer algo que en nuestro país existe: Ignorancia. Sin embargo, ella es muy fácil de derrotar para todos en el conjunto, pero deben estar todos en la misma sintonía, lugar y acción. Así hemos sido diseñados y así deberemos ser reconfigurados.

No se puede pretender entregar un laptop hacia muy abajo, ni tampoco en donde los intereses ya han modificado al educando. Sus intereses deberán ser motivados y luego evaluados, para un eventual préstamo “Estatal” de una interfase inalámbrica. Yo propongo que se estructuren centros internos en los colegios y absorban a las bibliotecas.

El sistema operativo todavía es una incógnita, pero entre lo que dice Rolando, Carlos, Alberto y todos, más me convenzo de una iniciativa que demuestre nuestro interés por internarnos de lleno en una virtualidad concreta, segura y eficiente.

http://piamarta.blogspot.com

Fijate en Chile, primero.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.