Chile tiene que tener una razón para avanzar y liderar la región y, al parecer, muy pronto daremos una respuesta contundente al requerido liderazgo. Se nos pide disrupción hoy, o sino, nos deberemos conformar a ver el mundo como se aleja, aún más, y con él arrastrando el circulante planetario.
La educación debe ser tratada como un parangón y no como una copia barata de una insigne estructura de las huestes educativas transnacionales. Desde nuestros abogados, deportistas, ingenieros, arquitectos, periodistas, plásticos, técnicos y soldados todos deben pasar por un catalizador que entregue e inocule su importancia para el desarrollo de ésta nación.
El tiempo de las doctrinas fue sepultado y hoy está el Mercado para entregar todo lo que se requiere en éste tiempo. Internamente, están todos los que pueden hacer de Chile su nueva panacea del vertiginoso mundo que representan los desarrollos y apetencias de un demandante ávido –sin olvidar, eterno- de tecnologías e insumos para su emplazamiento, funcionamiento, “manutención” y proyección.
Cómo no ver que El Estado debería hacer uso de sus facultades y marcar el punto de inicio en todo el orden de lo requerido. Equilibrar el mercado interno deberá ser ley, ya que en muy poco tiempo éste se ampliará, caminando por la región e indicando la comparsa a seguir.
El futuro de Chile en el año 2014 tiene que estar definido y los que estén al mando de la nación, blindando al Estado y procurando fortificar aún más la educación podrían comenzar a dar el punta pié inicial éste año.
PD: Diseño y estructura, clima y ambiente, insumos y proveedores, estrategias y tácticas, personal y analistas, directores y educadores, indicadores y estadísticas, señales y datos, planes y objetivos……………..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario