“Liberación Digital no constituye en ningún caso un movimiento anti-Microsoft ni tampoco uno pro-Software Libre: creemos que todas las opciones debieran estar disponibles. La clave está en la libertad de elegir. Finalmente aboga por la Neutralidad Tecnológica, es decir, la no dependencia tecnológica, que permite la existencia de una diversidad de alternativas de uso en Tecnologías de la Información, lo que determina la posibilidad de desarrollo de capital humano y su inteligencia al tener una amplia gama de posibilidades de actuar.”
Estimados:
La extracción del texto, tiene por finalidad hacer el foco de mis comentarios. Aunque mis dichos son dispersos, ustedes podrán tener algún punto de referencia mientras observan mis sentencias.
En el futuro todo estará basado en redes virtuales, ya que la economía tiende a manifestarse en ambientes propicios y eliminadores de roces. Por tanto, lo que se ha avizorado como espacio para el mercadeo (mercaespacio) camina a paso firme para su inminente apogeo.
Nuestras redes sociales ya están caminando y ellas deben prevalecer ante cualquier escenario y la contención, más almacenamiento de las acciones virtuales, cada día, cobran más valor. Convirtiéndose el torrente de procesos y las bases de los datos, en las importancias más gravitantes de la problemática computacional nacional.
Nuevamente, reitero que se plantee una forma híbrida de ver lo que ya está hecho con lo que, innegablemente, se debe abordar para obtener la libertad de elección. No obstante, diseñar una pauta de acción para la elección segura, rápida y eficaz de cada individuo, agrupación, corporación, etc., en el tema del hardware y el software.
El semillero de las TIC’s, acá en Chile, ha de tener plétoras de representantes, oferentes y expertos manipuladores, dado que mientras se avance en el desarrollo nacional virtual, nada ha de evitar mejoras y aplicaciones que optimicen los procesos. Siendo la neutralidad un punto indiscutible.
Siguiendo la línea comentada el 23/12/2007, fijate.
Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín
Chofer de Camión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario