martes, 1 de enero de 2008

Equilibrio

Todos queremos lo mejor y, parte, la excelencia; otros quieren lo justo y distintos se conforman con lo que hay. Los “engramas” populares indican que:”De todo hay en la viña del Señor”. Sin embargo, una fracción de la población de mi país se va hacia los recovecos de la “politosfera” (esfera política). Encontrándonos muy pocos haciendo el trabajo que todos, en su amplia gama de aproximación, le exigen lo mejor, la excelencia, lo justo y lo que exista.

Entre mi socio y yo, ya observamos lo único que nos traerá la posibilidad de sortear el debacle social-nacional. Nueva-mente debemos observar al único representante del que nos autoriza a seguir existiendo, siendo ese es nuestro Sol. Aquello ya les debe estar dando las luces del por que hemos venido insistiendo en el emplazamiento de los RNDD. Observando que la estrategia, ampliada, de nuestros excelso conglomerado partidista, lo hace impecablemente.

Ahora, se han estado observando los movimientos y disidencias que se manifiestan en el mayor partido político de la historia chilena. La prensa se encarga –desde sus titiriteros, obviamente- a emplazarnos en el sentimiento para con los personajes, protagonistas y antagonistas que aparecen y desaparecen de la política criolla. Cabe entonces preguntar: ¿seremos más que aquello, antes de perderlo todo?

Si vamos a introducirnos entre quienes observan la historia geopolíticamente, bursátil-mente y, además, no pierden su esencia mundana ¿consideraremos seguir con lo establecido o se indicará que la llegada atomizada de nuevos referentes políticos marca el fin de una período lleno de embelecos?

Claro está que necesitaremos del equilibrio. En ello están todos haciéndose de nuevos referentes y coaliciones, esperando presentarse con renovados bríos; no obstante, no se sabe si mudarán completa-mente su piel. Sin embargo, lo perentorio es ley y si es que no existe un equilibrio para el próximo periodo presidencial, estaremos claros que los radicalizados no quieren que esta patria y sus habitantes prevalezcan.

Los de siempre están haciendo sus cálculos para cuando sea el momento de adosarse a nuevos esquemas venideros. Los industriales ya ven como se perfilan sus líneas de acción y las estructuras dogmáticas han venido pregonando estos tiempos. Ahora, le toca a nuestra politosfera hacerse de un trabajo profesional, equilibrado y perenne para defendernos del caótico esquema que ya se logra ver y, sin lugar a dudas, debe atenuarse para ésta población.

Esperamos, con ansias, que se forme Chileprimero Maipú, en la cuna de la Patria y en donde, todavía, el Municipio es el administrador del último recurso más preciado del planeta.

Al parecer, existen infinidad de temáticas que deberá abordar Chileprimero para provocar equilibrio, al igual como funciona nuestro Sol.

Héctor Samuel Quijada Olguín

Chofer de Camión

Fijate.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.