domingo, 16 de septiembre de 2007

En Chileprimero

Estimado Felipe –pienso que puedo tratarte así en Chileprimero-

Un referente mío es César; un amigo que ha caminado a través del tiempo y ha sorteado, de la misma forma, los debacles y fortunas sociales que ha vivido este País. Al ser nosotros dos de una generación similar, le debemos mucho a una aceleración provocada por una hecatombe reciente en nuestra historia política, económica y social.

Nos dedicamos a inventar nuestros propios esquemas y reinventar lo que se ha estado atesorando por décadas. Logramos, también, acceder a un poco de literatura y con ella entendimos a cabalidad los procesos mutantes que se experimentan cuando la Fractura golpea al mundo. Obviamente, luego de leer tu artículo, me cae la teja cuando el César me regaló para mi cumpleaños n° 35 la Politosfera.

Indicas el vendaval de complicaciones que se le sucederán una sociedad, sino comienza a transitar por sus propios conceptos y desarrollos. Creo pertinente entonces hacer el alcance de mi otro amigo Enrique, el cual tiene una potencia única para generar el equilibrio entre las partes de una ciudadanía, segada por las grandilocuencias de mercados preparados para destruir a sus competidores y esclavizar el consumo para estrujarlo sin contemplación.

Siendo este momento, propicio para hacer el alcance de un referente político, el cual indica el poder contenido dentro de sus concitados, que se cohesionan con un fin único: Chile. Por ello encuentro Cléber a quienes por esa atómica circunstancia quieren ingresar a la esfera de los parlamentos e indicar la llegada de Chileprimero.

Ya es un hecho y los que están haciéndonos retroceder en la más amplia gama de planos, deberían ser neutralizados dado que el Mercaespacio está abduciéndolo todo. Claro es el ejemplo que indicas de TVN y por qué no también decir que CHV es un máquina; la RED, por nombre, ya es lo que debería estar siendo y así sucesivamente.

Ya lo comentó F.F. somos marcianos y, con esa misma idea, la contestación debe ser para los que requieren emplazar a un colectivo que –creo yo, obviamente- tiene muy claro el sistema político del nuevo orden. Dado que la red de redes se ha cernido sobre todas las cosas y son esas cosas las que moldean al individuo, no así a un chileprimerista -que buena salió-.

Por mi parte soy un convencido del poder de un patriota. Más aún cuando esos fervorosos vienen con sus conos de cimientos para reunirlos y hacer de un país una potencia en sí misma.

Saludos a todos los reunidos.

Atte.

HSQO

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.