domingo, 19 de agosto de 2007

La nueva Raza

Yo no vivo de los cuerdos ni tampoco de los recuerdos; no obstante me han servido para entender que la realidad misma hace estragos con el ser humano y lo pulveriza hasta trastocar su alma. En todo caso, se logran ver luces si es que de la misma base de datos que sostiene a una sociedad, se puede comenzar a ter-minar con los nodos que nos mantienen en los letargos sociales y alejados de la abundancia que depara el Capital.

Existen, acá en Chile, grupos que se cohesionan e individuos que se manifiestan con una capacidad emprendedora del más alto espectro. Posan para las cámaras con el afán de inmortalizar sus movimientos, contemplando hacia lo finito de un lente obturado. No obstante, sus invocaciones contemplan la venta en corto y desechan la creación de Efectos de Comercio social que podrían catapultar, sin parangón a los 17M.

En el mundo están pasando cosas que, real-mente, no tienen forma de discusión en Chile. Los gestos de naciones, el movimiento de grupos empresariales y el desarrollo social (manipulado o no) está indicando que los motores son las mismas humanidades acotadas y circunscritas a moldes blindados y a resguardo de las neocolonizaciones que nos depara el “mercaespacio”.

Yo estoy agradecido de saber que existen personas que han nacido en ésta tierra y quieren lo mejor para ella y sus habitantes. Desde empresarios hasta científicos, pasando por obreros y periodoistas (fijate), todos pujando por una nación que esté dando las señales que el futuro espera, para saber hacia donde camina todo eso.

Sin lugar a dudas los empresarios, los cuales se están desligando de sus compañías para insertarse en turismo, ya han comenzado su tránsito porque es así lo que el mercado está dictando y eso se observa como una realidad inmutable. Sin embargo, no nos podemos quedar como piezas de museo, ofreciendo nuestros productos en tiempo real, vendiendo en corto, si nuestro capital por el mismo territorio (físico y virtual) para esta humanidad es inmortal.

Fijate.cl

Sin lugar a dudas que somos de Chile Primero y no de otro país u otra cultura.


chile-primero.blogspot.com

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.