lunes, 13 de agosto de 2007

El códice

Estimado Valdo:

Para Nosotros (César, Hugo y yo) es una de las grandes oportunidades que tiene el ser humano, que se considera 100% chileno, para alzar su voz dentro de los nuevos esquemas de comunicación de masas. No obstante, habemos algunos que estamos en pro de escriturarlo todo, para que nuestras reflexiones queden en una acción originaria y mecánica a la vez.

En una oportunidad observé a Valenzuela, junto al decano Cheyre, interpelando a un profesional de EE.UU. En la oportunidad, me bastó solamente entender que había una ignorancia fatal de nuestros próceres, en cuanto a lo vertiginoso que se mueve el país del norte, ya que ellos han entendido que: dentro de sus fronteras deben mantener miramiento de todo cuanto emana de su sociedad, sea esto positivo o negativo.

Es así como crece una nación: Observándose y atendiendo lo que tienen que decir todos sus actores. Militares, sociólogos, trabajadores, intelectuales, desplazados, etc. son los que nutren, sin parangón, a los colosos. Sentenciando, de una vez por todas, que eso mismo debería estar haciendo Chile.

Mi voz es simplona y mi imagen poco fotogénica. De entre los tres que nos reunimos para debatir, yo soy el que escribe y acepta el precio a pagar por lo que quede extractado de lo dicho en bits.

Tratar de entender a los hombres que se mueven en la “Politosfera”, nos dará muchos dolores de cabeza; y cuando estemos los que queremos entrar en ese ambiente, nos darán ganas de llorar como lo hiciera en su momento Escobar. Sin embargo, llevaremos con nosotros todo el poder de un visionario, él cual ha logrado entender que una nación poderosa se alimenta del debate interno y captura rápido el devenir de un mañana que, bursátil-mente, ya nos golpea.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.