viernes, 3 de agosto de 2007

IDEOTA

Si la idea ya es clara.

Si no existen posibilidades de mediación en todo lo que se estila en la politosfera, habrán tantos desplazados que ni siquiera tendremos que debatir el Chile que seguirá para el próximo evento planetario.

Todos acá quieren “asegurar el chancho” y además, pelarlo a su pinta. Sus posiciones en la vida les han dado tanta certeza, que observan que el camino a seguir es como el que han venido recorriendo. Sin embargo, muchos no saben que somos una soberanía a medias y otros ya han tranzado cuando les toque el turno de manipular al Estado.

Somos un país muy pequeño, con demasiadas diferencias en tan poco Mercado que eso es una panacea para un mundo de Marcas y Slogan. La liquidez la abducen como cual dueño de un patio trasero va en busca de frutas para su mesa. Y la educación ya tiene una dinámica inmutable segada por el farol del planeta.

Alguien me dijo una vez que ésta tierra era de tiburones y uno tenía que combatirlos o sino resignarse a parecer. Yo apuesto a que en algún momento de la historia un grupo visionario observe que la inversión tenemos que hacerla ahora, o sino, no podremos disfrutar de ningún gasto en el futuro.

Los empresarios se mueven hacia el ciclo económico que les imponen los edictos porterianos y mantienen firme el pie en el acelerador; la fagocitosis se observa en el mercado del plumífero y sus acciones no trepidarán en hacer caer aún más las remuneraciones. De igual modo, están los que se alertan y comienzan a elevar sus demandas, manifiestan sus aprehensiones con el Caballo de Troya del progreso y las labores se complican y embrutecen.

Podríamos, entonces, saber que tenemos un territorio en .cl, el cual podría ser de exclusión. Blindarlo para que ninguna ola solar llegara, de improviso, y eliminara el campo conectivo. Saber que cada uno de nosotros podría armar su historia en bits, para no sucumbir ante los átomos y una organización Estatal comenzar a entregar los dividendos por el “antidato” entregado.

Claro que se podrían hacer muchas cosas en pro de un sueño, algo que en estrategia empresarial se llama visión.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.