En esto de la Educación yo vengo con una desazón del porte de una catedral y logro enlazar todo cuanto se ha urdido para que unos obtengan y los otros capturen. La educación, desde el salto cualitativo para la empresa Chilena (1980), hasta el Periodo de Yasna Provoste (2008), viene siendo un eterno productor de beneficios para los implementadores y emprendedores; no obstante, también logró llegar hasta los menos probos y más audaces.
Hoy, vemos como la endémica situación de administración del Ministerio de Educación no fue avizorado ni siquiera por los que lo implementaron -¿o, a lo mejor fue deliberadamente mentado de esa forma?-. En este 2008 hemos sido testigos de la urdida de los que entendieron que: con los recursos del E°, la necesidad de una población y el equilibrio del poder en el Parlamento, se pueden enriquecer cercanos y próximos al negocio y la oportunidad. En este caso puntual, la Educación.
Cuando se solicitó purgar al Ministerio de Educación, no se pensó como en las cúpulas mediáticas de la “politosfera”. El daño está hecho y el error deben asumirlo quienes mentaron el negocio particular, para ordeñar el recurso estatal. Esos mismos que observaron a Chile como una máquina en estos tiempos; no obstante, productora de descalabros tan magnánimos, como el fomento lucro en el adiestramiento de la Población, más débil.
Algún día serán reconocidos todos los elementos suficientes para blindar, como es debido, la educación de Chile. Enrostrarle a los que hacen y promueven y ajustician las leyes que en una era digital lo que vale es la MEMORIA.
Un placer y Saludos a los que odian la corrupción, la malversación y desvío del recurso estatal hacia otros intereses que están circunscritos en la más malas de todas las instancias de un grupo de individuos (naturales o jurídicos), la MALA FE.
Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín
Chileprimerista.
Nacido, criado y esperando fallecer en la cuna de esta Patria.
Fijate.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario