sábado, 29 de noviembre de 2008

Agenda XX

Agenda XX
procesos
En el transcurso de 70 años virtuales, tendremos que tener capacidad de mezclar a los niños pródigos de la alta tecnología –la más amplia que se puede ver hoy- ¿trabajar en las redes?, con los empleados que se centren en los procesos de ese tiempo.
Esta obligación se ve observando el expansionismo de la industria del BPO, la cual ya no se ve impulsada siempre hacia arriba por el crecimiento del mercado. Determinándose en estas organizaciones que, al final, llega un momento en que los productos se estandarizan y normalizan, la competencia se intensifica, la demanda declina y los clientes se vuelven más exigentes. Esto, en un circulo que en la década de los 90’s se proyectaba al largo plazo (10 años físicos)
Con el asentamiento por completo de las redes, esta situación se ha corregido y los tiempos se han acortado. Además, se ha sumado un nuevo sistema que determina el tiempo y ese lo están fijando la capacidad y evolución de los ordenadores, la velocidad de Internet, la inclusión de los individuos en alguna red social, etc., etc. Visualizado esto y entendiendo como en este año ya se indicó que los gobiernos han de subvencionar sus economías para el futuro, los Estados deben tomar la misma tendencia para no sucumbir, por completo, al control que se ejercerá en el futuro.
La necesidad de ingresar con un diseño, hoy, de lo que se debería ya forjar dentro de los colegios, es la observación de esta Agenda. Se mira hacia el XX como final, dado que otros tienen una extensión y subvención más contundente para con su Memorando Digital y otros ya están con la tecnología y se aplica profundamente en su sociedad.
Lo que determina el Management de dirección es implantar una Agenda que controle, domine y manipule, en el largo plazo, los procesos para poder tener oportunidad de competir. Las funciones ya están dadas (En cuanto a la educación: Ministerio, municipios, colegios, profesores y educandos –cliente final-) solo falta mentarlo, coordinarlo y ejecutarlo.
Dado que hay mucho por hacer y no existe tiempo para indicar demasiados puntos, la Agenda XX da inicio, lapsos y término: Hoy, solicitar las tareas en formato 100% digital (¿pizarra electrónica?); en un promedio de 4 años los profesores deberían tener la capacidad de confeccionar e indicar que ya está el modelo de aquel proceso para demandar, escrutar y evaluar -oficialmente- las tareas digital-mente realizadas; en un promedio de 6 años, tener la función total de la educación dominando los indicadores de tales procesos y en 10 años señalar la provocación masiva de educados en la realización de tareas digitales.
Tomado las palabras del principio e indicando que los prodigios se provocarán por otra infinidad de factores, los cuales la Agenda XX no observa hoy, serán esos los que estarán aptos para dar aceleración a los procesos industriales, comerciales, culturales, artísticos, etc. de aquella época, y el resto que no califique en la excelencia, estará apto para trabajar en las tareas de administración digital-mente demandadas –funciones operacionales y tecnológicas del futuro- El atraso en la implantación, corregirá el tiempo de término y, además, obligará a corregir el promedio de los lapsos.





Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín
Comunicador Social - Periodista
Diplomado Marketing Gerencial
Mediador
CIO ij
fijate.cl


PD: Si se observan trabajos similares o con las mismas lineas de acción, es porque hay que hacerlo. Dando lo mismo quienes se adjudiquen tal Agenda, Chile está primero.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.